16 Beneficios de Pilates que pueden cambiar tu vida.
3 abril, 2019
Mostrar todo

Te presentamos algunos de los mitos que quizá alguna vez hayas pensado, dicho u oído sobre la practica de los Pilates.

 

¿Requiere mucha flexibilidad?

No hay que ser bailarín, gimnasta o de goma para poder trabajar correctamente en una clase de Pilates. Además de ello el método se adapta a las condiciones físicas de las personas, es cierto que un trabajo riguroso con esta metodología aumentará la flexibilidad del alumno y ello facilitará el aumento progresivo en la dificultad de los movimientos.

¿Es solo para mujeres?

No. Probablemente los que se acerquen a una sesión comprobarán la intensidad y utilidad que pueden ofrecer estos ejercicios reforzados por la respiración, precisión y control.

 

¿Es un método de relajación?

No. Pilates demanda tanto esfuerzo mental como físico, la relajación se experimenta al final de la clase, cuando sientes que cada parte de tu cuerpo ha trabajado y experimentas la satisfacción de mover tu cuerpo cada vez mejor.

 

¿Los ejercicios apenas requieren esfuerzo?

Falso. Quien afirme esto, o no ha entrado nunca en una clase de Pilates, o, si lo ha hecho, no ha trabajado correctamente o en el nivel adecuado. Porque, si se ejecutan con control, estabilización, precisión y fluidez el esfuerzo es mayor y por ende los resultados también.

 

¿Consiste en ejecutar posturas raras y complicadas?

Es frecuente la confusión entre el Pilates y el Yoga, que suele ser reconocido por lo visual de sus posturas. En Pilates se suele trabajar el equilibrio, con el abdomen como foco central de fuerza, fortaleciendo la musculatura profunda. Y más que posturas complejas, este sistema busca la organización, simetría y equilibrio a través del control mental del cuerpo.

 

Grupo Core Elite Pilates 🌀

#soycore

Fuente: www.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *