Menos Lesiones Más Pilates
5 diciembre, 2018
La fuerza equilibrada
2 enero, 2019
Mostrar todo

¿Ya conoces las pelotas de pilates y todos sus beneficios? ¡Es un gran accesorio que puedes adquirir para comenzar a fortalecer sin salir de casa.
Algunas personas creen que hacer Pilates es únicamente con fitball pero no es así, también puede realizarse sin herramientas o bien apoyándose de máquinas en un gimnasio. En este caso, hablaremos de Pilates con fitball.

 

El balón suizo inició como herramienta en los tratamientos de columna y trastornos neuromusculares, sin embargo al conocer sus beneficios se adaptó a la práctica profesional de gimnastas y preparadores personales, es así como llega al método de Pilates.

 

IMG_7282

Dominar el cuerpo es una tarea que puede llevar tiempo y a veces genera frustraciones, pero con la constancia la recompensa es enorme. Los ejercicios con fitball son retos que informan al cuerpo del movimiento y generan una conciencia de cada parte del cuerpo utilizada; por ello pueden mejorar tanto el equilibrio físico, como las habilidades motoras y lo más importante la conexión con la mente en el tiempo de reacción.

 

Este tipo de Pilates contribuye al desarrollo de músculos que respondan rápidamente a los retos que nos presenta la vida diaria y por otro lado ayudan a relajarse y a liberar estrés en conjunto con el núcleo interno que ayuda a calmar la mente desde que uno simplemente bota sobre el balón.

Equipo Core Elite Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *