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Cuando escuchamos la palabra relax en automático pensamos en la liberación de actividades, pendientes, preocupaciones, etcétera y la mayoría de las veces recurrimos a esa palabra o imaginamos un momento de desestrés cuando estamos resintiendo el cansancio las actividades que hemos realizado y las que faltan por hacer.

Por eso es recomendable que la relajación se realice antes y después de las actividades, pues es más fácil iniciar el día relajado y conectando cuerpo y mente antes de disponer toda nuestra energía en las primeras horas del día.

Antes de iniciar y finalizar tu día tómate unos minutos para relajarte y concéntrate en la conexión mente -cuerpo. Pon música relajante y aquí los pasos a seguir:IMG_5883

  • Tiéndete boca arriba, apoya la cabeza en un cojín pequeño. Extiende los brazos a los costados y palmas hacia abajo.
  • Concéntrate en la respiración, inhala profundamente por la nariz y exhala despacio por la boca. Deja que el cuerpo se relaje y que sientas que tus músculos pierden tensión.
  • Inspira mientras cuentas hasta cuatro, espira contando hasta cuatro. Repite seis veces.
  • Inspira mientras cuentas hasta cuatro, espira contando hasta seis. Repite seis veces.
  • Inspira mientras cuentas hasta cuatro, espira contando hasta ocho. Repite seis veces.
  • Inspira mientras cuentas hasta cuatro, aguanta la respiración dos segundos y espira contando hasta ocho.

Esto te tomará de cinco a diez minutos si no pierdes la concentración. Mientras realizas el ejercicio puedes imaginarte un lugar como a ti te agrade: la playa, una cabaña, un bosque; imagina que estas ahí y respira lenta y rítmicamente.

 

Grupo Elite Pilates

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