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Es frecuente que por acciones involuntarias tengamos accidentes y dependiendo de la intensidad y nuestras actividades nuestro cuerpo puede llegar a lesionarse, como hemos dicho anteriormente las intensidades y los tipos de lesiones son demasiadas pero enumeraremos los más comunes.


  • Contracturas
  • Desgarres
  • Esguinces
  • Torceduras
  • Tendonitis
  • Bursitis
  • Lumbalgia

¿ ERES DEPORTISTA?
Para evitar lesiones, principalmente en quienes practican deportes, es sumamente importante realizar ejercicios de calentamiento por lo menos 15 minutos antes de la actividad, mediante movimientos de estiramiento y suave rotación de articulaciones como tobillos, muñecas, rodillas, cintura, cuello y hombros. Es recomendable consultar con su médico en caso de sufrir una lesión seria.
¿NO ERES DEPORTISTA? dolor
Todos corremos el riesgo de lesionarnos y aunque nuestra actividad no requiera de un desgaste físico considerable estas se hacen presentes, las lesiones articulares son estadísticamente las lesiones que las personas padecemos con mayor frecuencia.
Deportista o no prevenir y acondicionar nuestro cuerpo es una de las formas más inteligentes de poder evitar lesionarnos y así nuestros problemas (si es que llegan) serán más leves y no tendremos consecuencias que se desencadenen en una cirugía,  tratamientos tediosos, dolorosos y prolongados.

¿Puede servir para hacer rehabilitación?

¡Rotundamente si! Los ejercicios de Pilates pueden servir como una técnica de rehabilitación. De hecho, el público que se interesa por Pilates lo puede hacer con el objetivo de conseguir un cuerpo escultural o por recomendación de su médico o fisioterapeuta como forma de tratar lesiones de espalda o alteraciones posturales. Recordemos que el método Pilates como rehabilitación es una excelente opción sin olvidar que también son una técnica preventiva que fortalece el cuerpo frente a lesiones potenciales.

Grupo Core Elite Pilates

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