We ❤️ Pilates
6 febrero, 2019
¿Practicar Pilates puede ayudarte a perder peso?
6 marzo, 2019
Mostrar todo

El método Pilates ayuda a recomponer la postura, tonificar músculos y lograr una armonía entre cuerpo y mente y al ser un ejercicio que no implica la realización de movimientos bruscos, resulta ser una buena opción para…mujeres embarazadas.

A través de la práctica del método Pilates, la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, y así dominará de mejor manera sus movimientos.

¿Cuándo puedo empezar a practicar Pilates si estoy embarazada?

Es recomendable empezar a practicar el Método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer, normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica

Practicar Pilates ayudará durante la etapa de gestación, durante el parto y después de éste.

Gestación

Los beneficios del Pilates durante esta etapa del embarazo son el fortalecimiento de la pared abdominal, la disminución de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen, así como el fortalecimiento de la musculatura de las piernas, estimulando la circulación sanguínea.

También, mejora el mecanismo respiratorio y da una mejor oxigenación hacia los tejidos del bebé.

Durante el Parto

Algunos de los beneficios que brinda Pilates, es que los partos son de menor duración y te ayuda a que no haya la necesidad de realizar una cesáreas.

También, te ayuda a aumentar tu resistencia y relajación en el transcurso del parto.

Etapa post-parto

El Pilates también te ayudará durante esta etapa ya que te servirá para tener una rápida recuperación post-parto, al fortalecer tu zona abdominal. Además, reduce los síntomas de incontinencia, mejorando la circulación sanguínea y tu sistema digestivo.

A pesar de los beneficios que da el practicar Pilates durante el embarazo, existen algunas contraindicaciones.

No lo practiques si sufres de hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, trabajo de parto prematuro, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, sangrado, placenta previa o diabetes materna.

Y recuerda, antes de practicarlo, acude a tu médico.

 

Grupo Core Elite Pilates.  🌀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *