¿Practicar Pilates puede ayudarte a perder peso?
6 marzo, 2019
16 Beneficios de Pilates que pueden cambiar tu vida.
3 abril, 2019
Mostrar todo

¿Quién fue Joseph Pilates?

¿Quién fue Joseph Pilates?  Joseph Hubertus Pilates nació en Mönchengladbach, Alemania, en 1883. Cuando era niño, Joe tenía asma y otras dolencias, por lo que recurrió al ejercicio y al atletismo para combatirlos. Se enamoró del ideal griego clásico de un hombre equilibrado en cuerpo, mente y espíritu, y comenzó a desarrollar su propio sistema de ejercicios basado en este concepto.

En 1912, Joe se fue a Inglaterra, donde trabajó como instructor de defensa personal para detectives en Scotland Yard. A partir de la Primera Guerra Mundial, Joe fue internado como un «enemigo enemigo» con otros ciudadanos alemanes. Durante su internamiento, Joe refinó sus ideas y entrenó a otros internos en su sistema de ejercicio. «Instaló manantiales en las camas de los hospitales, lo que permitió a los pacientes postrados en cama ejercer una resistencia, una innovación que condujo a sus últimos diseños de equipos». Después de su liberación, Joe regresó a Alemania.

 

Su método de ejercicio ganó popularidad en la comunidad de danza cuando los oficiales alemanes le pidieron a Joe que enseñara su sistema de ejercicios al ejército, y decidió abandonar Alemania para siempre. En 1926, Joe emigró a los Estados Unidos. Allí, él y su esposa Clara abrieron un estudio de ejercicios y para 1940 había alcanzado notoriedad en la comunidad de danza. Una revista de danza en 1956 informó que «prácticamente todos los bailarines de Nueva York entre 1939 y 1951 se han sometido dócilmente a la instrucción de Joe Pilates».

joseph-pilates

Después de su muerte en 1967, sus estudiantes comenzaron a enseñar y abrir estudios en diferentes partes del país. En la década de 1980 Pilates entró en la corriente principal de fitness. Hoy en día, más de 10 millones de personas solo en los         EE. UU. Practican el método Pilates.

Grupo Core Elite Pilates.  🌀

#SoyCore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *