7 Cualidades Básicas de una Persona Equilibrada
9 enero, 2019
Pilates para Embarazadas
20 febrero, 2019
Mostrar todo

Estas son solo algunas de las razones por las que amamos a Pilates.

 

“La potencia de la aptitud”

 

La «potencia» en Pilates es el término que se refiere al enfoque principal del método, los «músculos corset» del cuerpo, los músculos primarios abdominales, pélvicos y de la espalda, y es un término apropiado. La idea de una «potencia» abarca todos los aspectos de lo que significa para mí la condición física total. Los beneficios físicos que uno puede acumular de practicarlo, como el yoga, son casi demasiado numerosos para mencionar.

IMG_5882

¡Régimen de Ejercicio!

 

Pilates no es sólo un régimen de ejercicio; es un viaje, y uno que te enseña a estar en el momento y abrazar el proceso de tu propia evolución. Pero, no te equivoques, da resultados inmediatos. Vive, ama y respira el trabajo, sentirás y verás el fruto de tu trabajo de inmediato. Pilates es un «arte maestro-aprendiz» y está destinado a ser transmitido al estudiante como un secreto, y un regalo, algo que es precioso y por lo que vale la pena trabajar.

 

 

«Permanecer en el juego»

 

Pilates es una herramienta de entrenamiento cruzado increíblemente eficaz. Hace que cualquier deporte que ames sea aún mejor. Los ejercicios de Pilates no solo fortalecen los músculos más débiles y le dan un descanso a los músculos dominantes exigiéndoles que trabajen simétricamente, también lo hacen más consciente de su cuerpo, mejorando la coordinación, el equilibrio, el poder y la precisión. Pilates mejora la alineación y la respiración y aumenta la eficiencia del movimiento, lo que se traduce en menos esfuerzo, mayor poder y gracia en tu juego, sea lo que sea.  IMG_5883

 

Menos es más

 

La «economía del movimiento» es uno de los principios fundamentales de Pilates, lo que significa que aprendes cómo enfocar el esfuerzo con la precisión del rayo láser y comprometer solo los músculos necesarios para realizar el ejercicio con éxito. El resto del cuerpo respira y se une a «la fiesta», pero no se sobrecarga.

 

 

¿Dolor de espalda? Aquí no

 

Todos nos sentamos por muchas horas en un tramo frente a nuestras computadoras, completamente inconscientes de nuestra mala postura. Conducimos en lugar de caminar. Tomamos la escalera mecánica en lugar de la escalera. Sufrimos de tensión de hombro crónica y dolor de espalda. Pilates es un poderoso antídoto. Debido a que la atención se centra en los músculos centrales estabilizadores del torso, que soportan la columna vertebral, la colaboración activa de estos grupos musculares principales crea un cilindro sólido alrededor de la columna central. Esto ayuda a evitar que las fuerzas de cizallamiento o erosión se apliquen a las vértebras, ligamentos y discos que evolucionan como resultado de traumas repetitivos y patrones habituales de movimiento.

IMG_6515

 

¡Pilates, muy sencillamente, nos convierte en torres de poder! Nos convertimos en personas más saludables, más amables, más generosas, más conectadas y conscientes, y el mundo se convierte en un lugar mejor.

 

 

 

Grupo Core Elite Pilates.  🌀

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *